domingo, 4 de junio de 2017

Proyecto maestro y subproyectos en Microsoft Project 2016

En esta oportunidad veremos los pasos a seguir para vincular proyectos. ¿Por qué necesitamos vincular proyectos? Vinculamos proyectos porque a veces las actividades de los mismos tienen vínculos entre ellos, así como las tareas en un mismo proyecto.



Creamos un proyecto en blanco, nos dirigimos al menú Proyecto y luego a la opción subproyecto, seleccionamos unos de los subproyectos y vemos como el proyecto ya lo hemos insertado a nuestro proyecto maestro, siendo este ahora un subproyecto. Vamos a repetir esta tarea un par de veces más, iendo nuevamente al menú Proyecto, subproyecto, seleccionamos otro proyecto y repetimos la acción.

Ahora vamos a vincular cada proyecto, seleccionamos la última tarea de uno de los proyectos, mantenemos seleccionada dicha tarea y luego seleccionamos la primera tarea del siguiente proyecto, luego nos dirigimos al menú Tarea y seleccionamos la opción “vincular las tareas seleccionadas”, vamos a repetir esto con los demás subproyectos que hemos insertado en el proyecto maestro.

Bueno ahora que hemos insertado y vinculados nuestros proyectos en el proyecto maestro, podemos trabajar desde aquí los subproyectos y si luego los abrimos individualmente los cambios que hicimos desde el proyecto maestros se verán en cada uno de los subproyectos, así como también si trabajamos en un subproyecto y luego abrimos el proyecto maestro, veremos los cambios que se realizaron previamente.

Desde el menú formato seleccionamos la opción Project Summary Task para ver el detalle de las tareas de cada proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario